lunes, 1 de julio de 2013

Pataletas

Ya han llegado: las temidas pataletas. Pensé que me iba a librar de esa famosa fase en la que los niños se vuelven locos sin razon aparente. Pues no, mi hija también se transforma cual niña del exhorcista en un monstruo chillón, irracional, violento y, sobre todo, cojonero. 

Por ahora sólo le ha dado tres de esos ataques. El primero fue en plena calle y con mi madre de testigo. Plastilina acabó en el suelo pataleando, llena de mocos, sucia...y yo con una mezcla de rabia, impotencia, vergüenza...

De eso fue hace ya tres semanas y desde entonces nada. Así que pensé que sería un episodio aislado. Pero es que este fin de semana le ha pasado dos veces: una el sábado y otra el domingo. La de ayer ya fue tan ridícula que hasta me dio por reirme. Porque ahí estaba esa criatura con una fuerza propia del Hulk, llorando por no sé qué,  llena de mocos. Yo le limpié la nariz y de pronto enloqueció aún más y me dijo que los mocos eran suyos y que los quería. Se agarró el pañuelo e intentó ponérselos otra vez.

En fin, a ver qué nos espera hoy porque esto tiene pinta de ser sólo el principio.

5 comentarios:

  1. jajajajaja pobre plastilina que le usurpan sus moquetes aissss
    creo que he tenido suerte en este aspecto porque no se dan muy amenudo pero ... ahí están. Lo que mejor me funciona es cambiar de tema -si sé qué es lo que le pasa más o menos claro- normalmente se calma. Por ejemplo el otro día se puso muy borrico por la calle no sé con qué llorando, chillando, bla bla bla y le ignoré profundamente y al ver un coche le dije a su padre mira este coche puede ser para ir a la montaña, a la playa... y así empecé a enumerar cosas y sitios mientras nos reiamos -super forzado claro- y al rato el otro se unió a nuestra "juerga".
    En casa suele funcionar dejarle jugar en el lavabo lleno de agua con algún muñeco o dejarle hacer algo "prohibido"
    Estoy segura que con paciencia lograrás gestionarlo de maravilla.
    Mucha suerte preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias por la idea. Yo he sido más de las que sigue dándole vueltas al tema y tratando de hacerla entrar en razón pero no me ha funcionado bien. Probaré tu técnica a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía esa técnica al principio pero no me funciona tampoco así que cambié de estrategia :) Ya me cuentas que tal. Un besote.

      Eliminar
  3. ay, no, darle vueltas al tema no, que es peor... en plena rabieta no hay razón que valga. Lo mejor es ignorarles y sí, yo también he probado alguna vez lo de ponerme a hablar de otra cosa que les interese y a veces funciona... si no, ignorarles hasta que se les pase, no hay otra. Te dejo un premio en mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días ha hecho varios intentos de enfadarse y eso de " a otra cosa mariposa" está funcionando maravillosamente. He conseguido cortar el problema de raíz antes de que siguiera a más.
      Lo que sí que no he podido evitar es, una vez calmada, echarle una charlita educadora-pedagógica-didáctica. Bien corta, eso sí. Digo yo que algo se le quedará, no?

      Eliminar