jueves, 5 de junio de 2014

No hay vuelta atrás

Esto de quitar pañales es como jugar a la ruleta rusa: lo mismo te sale bien que no. Los primeros días fueron geniales y, como publiqué en el blog, todo iba sobre ruedas. 

Pues las ruedas empezaron a pincharse. Un día a Plastilina se le escapó el pipí ¡4 veces! Y las noches tampoco fueron mejores. Digamos que de las 15 noches que lleva sin pañales se ha habrá hecho algo así como la mitad.

Como de madrugada se suele venir a nuestra cama a dormir hemos tenido que poner protectores en todos los colchones y, aún así, el otro día se cabó mojando el de Chico. Porque digo yo ¿ por qué los haces tan pequeños? Tal vez sea la marca pero ya nos sabemos dónde colocarlos porque los niños pequeños empiezan en una parte de la cama y pueden acabar en otra. Tal vez deba empapelar el colchón entero.

Lo más gracioso de todo, es que Chico era el primero que estaba deseando quitarle los pañales. En cuanto se le escapó dos veces y tuvo que bañarla y lavar las ropas cambió de idea y empezó a decir que iba a ponérselos otra vez. ¡Ni soñarlo! Una vez que se quitan no creo que sea buena idea volver a usarlos. Y menos cuando ya lleva casi dos semanas sin ellos. 

Ah, no, perdón, que lo más gracioso es esto: Chico se ha ido esta semana de viaje de trabajo. Toma ya. Me da la tabarra todo el día con lo rollo que es estar limpiándo el culete a Plastilina y ahora va y me deja sola con el marrón. 

Vale que es por trabajo pero no es que le obliguen a irse sino que él se presta voluntario. No me quiero extender porque, entre otras cosas, voy a empezar a calentarme y a aporrear las teclas con furia. Pero, resumidamente, me dijo que se va porque es una "especie de vacaciones".

Así que ahora estos días cada vez que cambio sábanas, que me levanto de madrugada para bañar a Plastilina, que entro corriendo a casa antes de que se le escape...en mi cabeza solo se repiten las palabras: "especie de vacaciones". Y me entra una mala leche...que si lo tuviera enfrente le vaciaría encima el orinal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario