martes, 11 de diciembre de 2012

La fase de las rabietas llegó

Siempre se dice que cada bebé es un mundo. Que cada uno avanza y su ritmo. Que no tiene sentido esa manía que tienen las madres de comparar: el mío ya tiene dos, pues la mía come con tres, pues el mío ayer encontró cuatro!
Luego, un día, tu criatura cumple 16 meses y lees en un manual de desarrollo evolutivo que, en esta edad, es cuando hace esto y lo otro. Y ves que sí. Que efectivamente las rabietas que le dan ahora son producto de su ingreso en el décimosexto mes.
Y qué alivio! Qué bien sienta ver que, al final, tu Plastilina no es ni más lista, ni más rápida, ni más tonta tampoco que los demás. Y que si ahora se dedica a tirar las cosas al suelo en arranques violentos no es que haya heredado tu carácter sino que está en " esas fases de la vida ".
He léido, porque tenía que leer sobre eso, qué se hace en estos casos. Según el artículo (no lo cito porque no sé muy bien de dónde lo saqué) hay que ignorar estos episodios de enfado. No hay ni que premiarlos ni que castigarlos.
Fácil suena pero...a ver. No se supone que toda acción tiene una reacción? Si Plastilina empieza a tirar los lápices al suelo porque no he querido darle unas llaves...no hago nada? Está claro que si le he dicho que no le doy las llaves no puedo cambiar mi opinión o pensará que las rabietas son un arma perfecta para conseguir objetivos.
Pero si la ignoro...algo que no está bien no debe ignorado. No? No debería echarle una reprimenda? Castigarla? Hablar con ella? Algo?
Creo que voy a seguir buscando a ver si encuentro respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario