viernes, 15 de marzo de 2013

Grupos de juego

Algo que se estila mucho en este país es el "grupo de juegos". Consiste en un grupo de mamás con sus bebés que se reúnen para que sus crías jueguen, canten, hagan amigos, tomen la merienda juntos...Esto no se hace así como así sino que se necesita a una monitora especializada en un centro especializado. Ah, y un precio especializado.

Los grupos los hay para todas la edades y de todas las temáticas posibles: música, ritmo, manualidades, gimnasia, etc. Casi todas las madres que conozco van o han ido a uno. Al principio me resistía a ir porque pensaba que para que Plastilina jugara con otros niños ya estaba el parque. Pero claro, cuando vi que aquí eso de interactuar en el parque no se lleva...pues no me quedó otra que intentar hacer nuesvas amiguitas en un grupo de estos.

A ver. Yo entiendo que a ciertas edades nuestras criaturas son más de jugar cada una con su pala o cada una en su columpio. Pero también he visto muchas veces (casi siempre en parques de España, no aquí). cómo las mamás animan a sus hijos a que hablen con otros, a que presten, a que pidan perdón, etc. Al final, las madres acaban hablando entre ellas y los niños acaban jugando entre ellos.

Yo cuando empecé a ir al parque aquí venía con mi chip español. Yo y Plastilina, porque ella se pasaba todo el rato diciendo "hola" a cualquiera que estuviera a menos de 5 metros a la redonda. Así que yo iba por las tardes, muy ilusionada, con la taleguilla de la merienda y la bolsita con las palas para el arenero. Pensaba que podría relajarme un poco, sentarme tranquilamente, ver como Plastilina conocía a otros niños y yo, de paso, hacía amigas nuevas.

Pues no. A las dos veces de ir ya se me hizo muy evidente que las cosas no funcionan así, que por mucho que intentara sobornar con una superpala roja a un niño o por mucho que le dijera a una mama que "vaya ojos tan bonitos que tiene tu hijo" al final acabábamos todo el rato Plastilina y yo jugando en un rincón del arenero.

Varios meses y muchas tardes de parque han pasado ya y, aunque soy positiva y lo sigo intentando, en todo este tiempo la cosa ha seguido igual. Así que he decidido apuntarme a uno de esos dichosos grupos para ver si, pagando, las demás madres se animan a incluirnos en su club de amistades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario