martes, 19 de marzo de 2013

Día del padre

Hoy los blogs de mamás se llenan de entradas sobre papás y yo, como no podía ser menos, también quiero dedicar unas líneas a este tema. 

En mi casa el día del padre ha sido muy importante. Primero porque, haciendo cuentas, tenemos siete en la familia. Y segundo porque el nombre de José está tres veces presentes, incluyendo a mi padre.
El siempre ha sido el homenajeado, más que el día del padre era el día del patriarca. Porque, sí, se felicitaban a los demás pero como algo circunstancial. Lo que de verdad se celebraba, y por todo lo alto, era el día del "Papi".

Hace ya unos cuantos años que nos dejó y este día ha pasado a ser uno un poco triste. Nos acordamos mucho de él, de las comilonas en el patio o comiendo pescaíto en la playa. Es cierto que cada día le echo de menos pero hoy más aún. 

Desde que Plastilina llegó esta fecha vuelve a ser especial, vuelve a llenarse de celebración, de alegría...aún no hacemos manualidades para Chico, ni regalos, ni grandes comidas pero ya llegarán. Iré llenando su cabecita de buenos recuerdos como los que yo tengo. 

Ella además tendrá la suerte de poder hacerlo dos veces al año. Sí, sí, dos veces. Una en marzo, como en España, y otra en junio como en Austria. ¿No somos una familia bicultural? Pues tendremos "bifiestas de guardar". Por supuesto yo también que, gracias al calendario, el día de la madre tampoco coincide en los dos países. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario