domingo, 26 de mayo de 2013

22 meses!

Plastilina ya tiene 22 meses. Increíble. Suena a tópico pero es la verdad: el tiempo pasa volando.
Ahora ya no es un bebé sino una niña pequeña y cada día es una auténtica aventura. Intento captar cada momento, con una foto, con una anotación, con este blog pero los recuerdos se acumulan y se olvidan. 

Por eso hoy me gustaría hacer una pequeña descripción de cómo es ella ahora mismo para que poder recordarlo cada vez que quiera.

Descripción física

Plastilina es grande para su edad. No sé muy bien cuánto mide pero usa ropa para niñas de 2 a 3 años. Pesa más de 13 kilos y calza un 23-24. Hasta ahora le he cortado el pelo unas cuatro veces y no sé muy bien si dejarle el pelo largo. El flequillo es lo que da más que pensar porque, hasta que le crezca le va a molestar para ver pero, como no siempre se deja pone un ganchillo, lo veo bastante práctico.

Carácter

Es muy, muy cariñosa, le encanta dar besos, achuchones y, por supuesto, que se los den a ella.
Es simpática y siempre dice "hola" a todo el que se cruza en la calle.
Por la mañana se despierta con una sonrisa y de buen humor. No pasa lo mismo después de la siesta porque asoma con muy mal humor.
Es buena con otros niños y muy pocas veces le ha pegado a alguno. Está entrando en la fase del "mío" y ya no es tan fácil que deje sus cosas pero, aún así, suele compartir.
Es tranquila. Se queda quita cuando le limpias la nariz o las orejas, le cortas las uñas y el pelo, le pones crema, le quitas algo del ojo o del pelo. Incréible.
Es muy alegre y le gusta mucho cantar y bailar.

Gustos

Le encanta que le ponga crema, le vuelven loca los zapatos, se pasa ratos pintando con su padre, no se cansa de mirar libros y de que le contemos historias.
Ayer empezó a "hablarle" a su muñeca, le cambió el pañal, le contó un cuento, la peinó...toda una mamá!.
Es bastante callejera y cuando le digo que vamos a salir le falta tiempo para ponerse los zapatos y abrir la puerta. 
Del parque, lo que más le gusta, es el columpio. Se enfada cuando está ocupado y hay que distraerla hasta que está libre. 
Con la llegada del buen tiempo ha descubierto el helado y, si por ella fuera, todos los días habría uno. Cuando lo toma en tarrina se lo come muy bien pero en cucurucho es más difícil porque sólo lo agarra y no se lo come. Acaba derritiéndose y me lo tengo que tomar yo. 
Para comer es muy buena. Come con mucha gana pescado, pasta, arroz, carne, garbanzos, sopa, plátanos, pasas, yogures...la verdura también le gusta aunque no siempre se la come. 

Rutina

Se despierta a las 6 y lo primero que hace es pedir leche con cacao. Creo que sería feliz tomando sólo eso todo el día. No hay manera de que coma nada más así que yo desayuno y ella mira. Después jugamos un poco, nos vestimos y, depende del día, vamos a la guardería. Ahora mismo sólo va tres días en semana de ocho a 12. Allí come a las 11.30 así que cuando la recojo ya ha comido. 
Volvemos a casa, se echa una siesta y a eso de las 2:30 ya estamos en la calle. Casi todos los días vamos al parque aunque nieve, haga frío o calor. Si llueve buscamos un plan B o nos quedamos en casa.
La merienda suele ser en el parque y consiste en fruta, zumo y pan. Como siempre quedamos con amigas solemos compartir lo que cada una lleve. Muchas veces Plastilina no se come lo que yo llevo sino lo que "pilla" de alguna mamá. 
Volvemos a casa cerca de las 6. Mientras juega con su padre yo preparo la cena y a eso de las 6:30 estamos ya cenando. Después suele venir el baño, jugar un poco y la rutina de dormir: leche con cacao, cuento, lavarse los dientes y, sobre las 8, a la cama. 

En fin, esto es una mínima parte de todo lo que es ella y cada día me alegro más de poder conocerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario